La Visita de los 7 Bares

20140328-192426.jpgUn jueves santo de hace ya algunos años, recibí la invitación, por parte de un buen amigo, a realizar una peregrinación a beber, por lo menos, una cerveza en 7 bares distintos de la cuidad de Guadalajara. La idea me pareció genial, y año con año se fue convirtiendo en una tradición entre mis amigos, y eventualmente decidí hacer mi propia ruta con mis bares y cantinas favoritos, que después de varias ediciones, con intentos e improvisos, llegué a la ruta del año 2013, que considero tuvo una perfecta ejecución, y es la base de la ruta que recomiendo realizar este año, con algunas opciones extras por si prefieren variar la ruta.

Ruta Sugerida 2014

1.- Cantina Zapotlán, Jesús García esquina Pino Suárez
Comenzando a la hora de la comida, esta cantina fundada ya hace más de dos décadas ofrece sus refrescantes limas y yerbabuenas, entre otras bebidas espirituosas y cervezas. Mi recomendación es una botella de vodka, con la cual viene incluida todo el jugo de lima y preparado de yerbabuena que sea necesaria para dar cuenta de la tarea, así como la botana y la comida.

2.- Cantina Los Famosos Equipales, Juan Álvarez 704, esquina Mariano Bárcena.
Otra cantina legendaria de la ciudad, ofrece sus refrescantes (pero poderosas) Nalgas Alegres, un cocktel cíitrico que ha derribado a más de alguno, engañado por su dulce sabor.

3.- La Favorita Chupitería, Morelos 666.
En una casona vieja, considerada patrimonio histórico de la ciudad, y que fuera vivienda del General Ramón Corona, se encuentra este novedoso concepto en coctelería. Servidos en caballitos de dos onzas, y de tres en tres, la carta incluye deliciosos nombres y mezclas, desde los Duendes Verdes, Jolly Ranchera y Toloaches, hasta los más poderosos como el “Llévame a dormir”.

4.- Escarabajo Scratch, Andador Coronilla 28.
Cerveza Minerva de barril y de marcas extranjeras se consumen en este ya clásico bar para los amantes del rock.

5.- Hudson Bar, Lerdo de Tejada 2055
El hermano menor del Porter Bar ofrece promociones diarias, y los jueves son cerveza (incluyendo caguamas) al 2×1. También ofrece music en vivo y comida, como papas en gajos y pizzas, a buenos precios.

6.- Kölsch GastroPUB, La Paz 2123.
Para finalizar la visita, la clásica promoción de jarras a 2×1 del Kölsch, con música en vivo y buen ambiente.

7.- Barba Negra, Justo Sierra 2194.
Un clásico absoluto para los amantes del rock, los jueves tiene promoción de 2×1 en cerveza de barril y grupo de rock en vivo. Las pizzas que ofrece tienen un precio asequible y vienen bien servidas.

Otras opciones.

1000 caguamas, Unión 163-2.
Si lo que hace falta es algo de picante para poder conseguir llegar al final de la visita, el 1000 caguamas ofrece aguachiles y cervezas tamaño familiar. Algo que hace único a este lugar, es que 5 pesos de cada caguama vendida son donados a un campamento tortuguero.

Porter Bar, López Cotilla 1893.
Con Rock en vivo y buenas promociones toda la semana, este ya clásico bar ofrece bebida y comida a excelentes precios.

Update: Me comentan que La Caguamería ya cerró, y al no poder confirmar ya que estoy fuera de la ciudad, la quité de la lista preventivamente.

La Caguamería, Argentina 16.
Cervezas familiares de varias marcas, ya sea para beber directo de la botella o en vaso, la Caguamería ofrece también lonches bañados y alitas para acompañar.

20140328-192432.jpg

Leave a Reply