Visita de los 7 Bares 2020

Barzhon

Son semanas difíciles las que vivimos en estos días de Coronavirus, y es que si bien disfruto casi con normalidad la soledad de mi casa, la tradición anual de la Visita de los 7 Bares, que para muchos representa de las pocas veces que nos vemos en el año, se verá afectada este año por la cuarentena por el COVID-19.

Por este motivo, y en lugar de cancelar esta reunión y recorrido anual, les tengo una propuesta: realizar la reunión de manera remota mediante la aplicación Zoom, y realizar un recorrido por 7 cocteles clásicos que más abajo detallaré. sin embargo no agregará nada demasiado técnico ni con ingredientes exóticos (lo siento Old Fashined, Negroni y Moscow Mule 😔) para que sea más fácil para todos.

Espero que estén todos bien en sus respectivos lugares de aislamiento, lávense las manos con agüita y con jabón como Pinpón, y espero verlos mediante la tecnología del hombre blanco el próximo Jueves Santo, 8 de abril de 2020. Aún no decido la hora, Pero podría ser alrededor de las 3 de la tarde.

Detalles de Zoom:

barzhon.com/zoom

Primer Templo: Hierbabuena del Bar Zapotlán.

Una refrescante manera de comenzar el recorrido, ideal para acompañar la comida, un chamorro sería ideal.

Ingredientes: Agua, Azúcar, Limón, Hierbabuena, Vodka.

Proceso: Se prepara un agua de limón al gusto, y se licúa con un puñado de hierbabuena. Se sirve en un vaso con hielos y se le agrega vodka, ginebra o ron (o si sin atascados, pues de los 3).

Segundo Templo:
Nalgas Alegres de
Los Famosos Equipales.

Tan refrescantes como peligrosas, no permitan que su inocente color y su delicioso sabor a Orange Crush los engañe.

Ingredientes: 1 onza de ron, 1 onza de ginebra, un toque de vino tinto, Orange Crush.

Preparación. Se llena un vaso de hielo hasta el tope, se agregan los licores y el vino tinto, se rellena el resto del vaso de orange crush y se revuelve con una cuchara.

Tercer Templo:
Doble Canala del
Bar Mundos

Un clásico de la versión paceña de la Visita, y la cuarentena es la excusa perfecta para importarla a tierras tapatías.

Ingredientes: Salsa Tabasco, Salsa Inglesa, Salsa Maggi, Limón, Sal, 2 onzas de vodka, cerveza clara (de preferencia Pacífico) y Clamato.

Preparación: En un tarro con limón y sal en el borde se agregan dos dashes de salsa Tabasco, de salsa Inglesa y de salsa Maggi, una pizca de sal, el jugo de un limón y el vodka. Se llena el tarro con cerveza y clamato al gusto y se mezcla bien.

Cuarto Templo:
Cuba Libre

Clásico de clásicos, sencillo de preparar y no puede faltar en la visita.

Ingredientes: Ron, Coca-Cola, limón.

En un vaso con hielos se agregan dos onzas de ron, se rellena el vaso con Coca-Cola, se le agrega un chorro de limón y se adorna con una rebanada de limón.

Quinto templo:
Whiskey Fix

Fácil, rápido y refrescante.

Ingredientes: 2 onzas de Bourbon, 1 onza de jugo de limón, 1 onza de sirope simple. (El sirope simple se puede hacer en casa, son partes iguales de agua hirviendo y azúcar, se mezcla bien, se deja enfriar y listo).

Se mezclan muy bien los 3 ingredientes (si tienen una mezcladora, se agita junto con un solo hielo hasta que se derrita), se sirve en un vaso old fashion (whiskero pa los compas), y se le agrega hielo (de preferencia raspado o roto). Se adorna con una rebanada de limón y una cereza.

Sexto templo:
Daiquiri

Ingredientes: 1.5 onzas de ron blanco, 5/6 de onza de jugo de limón, 1/2 onza de sirope simple.

Preparación: se agregan los ingredientes en la mezcladora y se agita con hielo y se cuela en una copa helada.

 

Séptimo templo:
Combo Mezcal y Cerveza

Para todo mal, mezcal,
para todo bien, también,
y si no hay remedio,
pos litro y medio

Preparación: tómese el mezcal a besitos, acompañado de rodajas de naranja con sal y chilito, y la cerveza bien helada.

Bonus Round: Otras opciones

 

Tom Collins

Un clásico a menudo confundido con Gin Tonic.

Ingredientes: 1.5 onzas de Ginebra, 1 onza de jugo de limón, 1/2 onza de sirope simple, 2 onzas de agua mineral.

Preparación: se agrega el ginebra, jugo de  limón y el sirope en la meezcladora y se agita con hielo, se le agrega el agua mineral, se vierte en un vaso Highball (jaibol pa los compas) con hielo y se adorna con una cereza y una rebanada de naranja.

Martini

Nada puede salir mal con un buen martini.

Ingredientes: 1 onza de Vermouth, 2 onzas de Ginebra

Preparación: Se agrega en un vaso grande los licores, se llena de hielo y se agita hasta que esté bien pinchemente frío. Se cuela en una copa fría de martini y se adorna con una aceituna o con una tira de cáscara de limón amarillo.

Sugerencia
del Doctor Max:
Long Island Iced Tea

Por si se quedaron con ganas, no fue suficiente, o son unos pinchis atascados.

Ingredientes: 1/2 onza de tequila, 1/2 onza de vodka, 1/2 onza de gin, 1/2 onza de triple sec, 1/2 onda de ron blanco, 1/2 onza de sirope simple, 1/2 onza de jugo de limón, un toque de coca-cola para darle color.

 

 

Leave a Reply